lunes, 2 de julio de 2012

EL BLACKBERRY, UN VICIO MÁS!


"De acuerdo con especialistas de la Universidad de Monterrey el aparato crea dependencia y causa placer a quien hace uso de éste, tal y como ocurre con cualquier otra sustancia adictiva".


Solo basta con ver una persona que tenga BlackBerry, para ver su dependencia adquirida a este objeto;   No importa si están manejando, en clase, en el trabajo, hablando con otra persona;  Siempre hay tiempo para responder cada que alguien "Pinea".  Una experta en Tecnología dijo que con la presencia del BB se había aumentado el concepto de Sociabilidad; Yo me pregunto cual es el concepto que tiene ella con respecto a tal punto;  Yo añadiría que se es sociable con la gente que tienes en el pin, pero personalmente se han ido perdiendo las relaciones interpersonales.  "En ocasiones le he dicho a varias de mis amigas: Con usted es mejor hablar por BlackBerry que personalmente".  Es complicado cuando te sientas con alguien, y éste te presta poca o ninguna atención cuando le estas hablando, por vivir pendiente de este objeto que ha consumido todo su interés.

Que me dicen de la gente que va manejando y “pineando”;  o en las universidades, los compañeros que dejan de escribir en sus cuadernos o poner atención al profesor por estar pendientes del celular.   No siendo tan negativo, se que hay mucha gente que usa el Blackberry de una manera eficiente y acertada, como para ahorrar costos, comunicarse entre empleados, compañeros, ubicar personas, hacer mercadeo y ventas de productos, promover eventos, etc.  Pero en general todos aquellos que están metidos en este nuevo vicio se verán enfrentados a problemas como: Falta de atención, perdida de interés, ruptura de relaciones interpersonales, accidentes de transito, celos, perdida de productividad laboral, entre otros.

Anteriormente uno se montaba al metro en la mañana, y la mayoría de la gente dedicaba el tiempo de su trayecto a leer un fragmento de un libro o a informarse con el periódico del día; Ahora solo se ven "pineando" mientras escuchan música con sus auriculares.

Yo, en mi intento por no caer al abismo de este nueva “forma de comunicarse”, me rehúso hasta donde más pueda para no adquirir un celular de esta índole, y permanecer en un entorno en el que me pueda concentrar en cada actividad que realice a diario.   Un aplauso para todos aquellos que tienen BlackBerry y no se dejan consumir por éste, y por el contrario lo utilizan solo cuando es necesario.  Para aquellos que caen en el montón que están absorbidos en este vicio, los invito a que lo reaccionen, y piensen en las personas que tienen en frente, a los cuales por respeto, deben poner atención;  Dejen esta práctica para los momentos en que estén solos en casa, o cuando no esté realizando otra actividad que necesite de toda su concentración e interés.

Autor: Nelson Suárez.

jueves, 7 de junio de 2012

Si la tauromaquia es amor a los toros, el terrorismo es amor a la sociedad!


Si la tauromaquia es amor a los toros, el terrorismo es amor a la sociedad!

Autor:   Nelson Suárez

Sin duda uno de los hechos más polémicos y rechazados no solo de la actualidad, sino a través de la historia es el "Arte de la Tauromaquia", a la cual miles de detractores han buscado eliminar de las prácticas legales en Colombia y en el mundo entero;  La incógnita se remite al por qué no han podido.


Éste mal llamado arte o deporte, no es una cuestión de la actualidad, o un capricho de las nuevas generaciones, es una práctica que se ha venido presentando desde la edad de bronce;  Quizá actualmente se vengan acomodando nuevos conceptos como "La corrida de toros" pero la lidia de los toros es una cuestión que tiene toda una historia que contar.   Este espectáculo que reúne miles de seguidores a nivel mundial, principalmente en España y Francia, tiene una infinidad de detractores que día a día buscan prohibir esta practica, por el derecho a los animales y la mitigación de su sufrimiento en sitios públicos, gozando de su rabia, su padecimiento y posteriormente.

Aunque los animales son un instrumento que puso Dios en la tierra para nuestra subsistencia, el hecho no se puede tomar como soporte para el disfrute de su sufrimiento;  Una pregunta que yo me hago a diario es por qué prohibieron la matada de Cerdos en las calles, las llamadas "marranadas" propias de los diciembres,  y con la "Fiesta de toros" no han Podido.  ¿Será por cuestión de no dejar perder una tradición de toda una vida? ¿Será porque es una de las principales prácticas de nuestra madre patria, y sería perder identidad? ¿O se remitirá a fines lucrativos en este medio?

Donde está realmente la objetividad del gobierno, protegiendo unas especies, pero desamparando otras e importándole tan poco las razones justas de una sociedad que día a día aumenta en número, los que rechazan dicho espectáculo. 

Con paso lento, pero seguro, los colectivos que se oponen a la lidia de toros han ido ganando espacios en sus objetivos de defensa contra la crueldad y tortura a que son sometidos los ejemplares taurinos en la corrida de toros. Esperemos que algún día dichas manifestaciones sociales, y la unión de muchas masas canten victoria en un acto que debe ser repudiado por la sociedad entera.




EXPRESEMOS NUESTRO RECHAZO, EN FACEBOOK, EN TWITTER, EN LOS CORREOS MASIVOS... PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA, Y ALGÚN DÍA TODOS HAREMOS PARTE DE ESTE TRIUNFO!


viernes, 25 de mayo de 2012


"LEGALIZACIÓN CANNABIS"

Por: Nelson Suárez



"En un mundo moderno, en el que día a día el consumo de marihuana se vuelve cada vez más normal, vale la pena apostarle a tratar de identificar que es lo que la hace tan apetecible".



Fuente:  Risoterapia
Si nos remitiéramos apenas unos 6 años atrás (época para la cual estaría yo aún en el colegio, disfrutando del aprendizaje y del conocimiento de los profesores) la cuestión del consumo de drogas psicoactivas era algo netamente de los barrios populares, de los indigentes, de los cantantes de reggae  y de los sicarios;  uno veía una persona del común, un estudiante, o un familiar consumiendo este tipo de sustancias, y uno se asustaba, y no le cabía en la cabeza el por qué de esa práctica;  Es más, nuestros padres nos prohibían acercarnos a este tipo de personas por ser una mala influencia para nosotros, y a las niñas se les prohibía salir con personas de este tipo.

Lastimosamente, hoy día el consumo de marihuana se puede definir casi que como el amor de Dios: "sin estrato, raza, religión, edad ni nivel socio-económico".

Ahora no solo se consume cannabis en los barrios marginados de Medellín, o por los indigentes.  Ahora es normal que en los descansos en vez de sándwiches y perros se vea un "bareto" bien armado por 3 estudiantes de noveno y decimo;  Ni que decir en las discotecas y en los conciertos, en donde las nubes de humo parecieran cubrir la vista del cielo;  Sin ir muy lejos debemos mencionar el tema de las universidades, tanto públicas como privadas, en las que no solo se consume una alta cantidad de estupefacientes, sino que se comercia en pequeñas y grandes cantidades.

Una pregunta muy válida y curiosa es ¿qué es lo que tiene la marihuana que todos la quieren probar?, o más bien ¿que es tanto lo que logra en el ser humano, que la mayoría de quienes la prueban desean volver a hacerlo?;  Existen diferentes factores, que a mi modo de ver, constituyen la respuesta a dichas preguntas:  El primero de ellos es la cuestión de la llamada MODA, o del reconocimiento social, de la pertenencia a un grupo con ciertas características:  Cuando las niñas o los jóvenes entran a un grupo y quieren participar activamente en él, sienten la necesidad de realizar lo que hacen los demás miembros para sentir que compaginan en el mismo;  Por otro lado la cuestión del estrés, de la depresión y la ansiedad son aspectos que la gente cree mitigar con un "porro", en la búsqueda de una llamada paz interior o tal vez tranquilidad pasajera;   por otro lado,  la curiosidad es un factor que aumenta el consumo:  muchos caen en la intriga de por qué será tan apetecida, o por qué tantos de nuestros compañeros y amigos la consumen religiosamente a diario;  Quizá el último factor que influye es el tema de lo prohibido, ¿será que el viejo paradigma de que lo prohibido se vuelve tentador aplica también aquí?.  ¿Qué tal si la Marihuana fuera legal, tanto en su consumo como en su comercialización?,  ¿sería igual de apetecida?,  ¿Disminuiría el problema social tan grande que se ha provocado?, o por el contrario aumentaría el numero de amantes a esta "yerba mágico-religiosa".   Arnold Schwarzenegger, gobernador del estado de California en los Estados Unidos tenía este pensamiento, lo aplicó, y según las estadísticas, el consumo de la marihuana disminuyó significativamente.

A manera de conclusión, siento que el grado de escolaridad, la influencia del gobierno, y el estilo de vida de cada persona, configura su gusto y necesidad por las drogas;  Y a manera de crítica creo que por medio de herramientas coercitivas como las que implementa el régimen autoritario, no se va a conseguir mucho.

 Hay que estimular las campañas no contra las drogas, sino a favor de la conciencia social en los colegios, desde las escuelas, en las universidades, para que todos sepan las implicaciones sociales, legales y saludables que tiene el consumo de la mata.



Ahí se las dejo…   Ns. 

sábado, 19 de mayo de 2012

PIQUES  ILEGALES EN LAS CALLES

La adrenalina y la velocidad, son los principales componentes que buscan lo jóvenes para sentirse vivos, enérgicos; Por esto es que día tras día el número de personas que practican los piques y carreras en las calles son mas.  Lo malo de este asunto es que le falta organización, seguridad, y corren riesgos extremos tanto motociclistas, como aficionados y transeúntes;   El cazanoticias de RCN proyectó un video aficionado en el que una niña fue arrasada por uno de estos jóvenes, lo lamentable fue que horas después de luchar entre la vida y la muerte, tuvo que decidir por la segunda.   No pretendo ser amarillista con el video que se proyecta, sino crear conciencia, y que por lo menos las autoridades creen espacios acordes para dichas prácticas, con las medidas acertadas para dichos actos y que así la velocidad adrenalina no sean sinónimos de dolor y muerte

Ver video: .http://www.canalrcnmsn.com/noticias/piques_y_carreras_de_motocicletas_causan_accidentes_y_acaban_con_la_tranquilidad_de_los_vec