lunes, 2 de julio de 2012

EL BLACKBERRY, UN VICIO MÁS!


"De acuerdo con especialistas de la Universidad de Monterrey el aparato crea dependencia y causa placer a quien hace uso de éste, tal y como ocurre con cualquier otra sustancia adictiva".


Solo basta con ver una persona que tenga BlackBerry, para ver su dependencia adquirida a este objeto;   No importa si están manejando, en clase, en el trabajo, hablando con otra persona;  Siempre hay tiempo para responder cada que alguien "Pinea".  Una experta en Tecnología dijo que con la presencia del BB se había aumentado el concepto de Sociabilidad; Yo me pregunto cual es el concepto que tiene ella con respecto a tal punto;  Yo añadiría que se es sociable con la gente que tienes en el pin, pero personalmente se han ido perdiendo las relaciones interpersonales.  "En ocasiones le he dicho a varias de mis amigas: Con usted es mejor hablar por BlackBerry que personalmente".  Es complicado cuando te sientas con alguien, y éste te presta poca o ninguna atención cuando le estas hablando, por vivir pendiente de este objeto que ha consumido todo su interés.

Que me dicen de la gente que va manejando y “pineando”;  o en las universidades, los compañeros que dejan de escribir en sus cuadernos o poner atención al profesor por estar pendientes del celular.   No siendo tan negativo, se que hay mucha gente que usa el Blackberry de una manera eficiente y acertada, como para ahorrar costos, comunicarse entre empleados, compañeros, ubicar personas, hacer mercadeo y ventas de productos, promover eventos, etc.  Pero en general todos aquellos que están metidos en este nuevo vicio se verán enfrentados a problemas como: Falta de atención, perdida de interés, ruptura de relaciones interpersonales, accidentes de transito, celos, perdida de productividad laboral, entre otros.

Anteriormente uno se montaba al metro en la mañana, y la mayoría de la gente dedicaba el tiempo de su trayecto a leer un fragmento de un libro o a informarse con el periódico del día; Ahora solo se ven "pineando" mientras escuchan música con sus auriculares.

Yo, en mi intento por no caer al abismo de este nueva “forma de comunicarse”, me rehúso hasta donde más pueda para no adquirir un celular de esta índole, y permanecer en un entorno en el que me pueda concentrar en cada actividad que realice a diario.   Un aplauso para todos aquellos que tienen BlackBerry y no se dejan consumir por éste, y por el contrario lo utilizan solo cuando es necesario.  Para aquellos que caen en el montón que están absorbidos en este vicio, los invito a que lo reaccionen, y piensen en las personas que tienen en frente, a los cuales por respeto, deben poner atención;  Dejen esta práctica para los momentos en que estén solos en casa, o cuando no esté realizando otra actividad que necesite de toda su concentración e interés.

Autor: Nelson Suárez.

2 comentarios:

  1. cada día mas seca de las de todos, pero mas lejos de lo que realmente importa.
    El blackberry es una tecnología en decadencia (BlackBerry Under Siege in Europe)segun the new york times.
    Un problema mas profundo es la falta de comprensión del termino smartphone, cuando comprendamos que es un app y que hablar de pin se esta convirtiendo en algo similar como decir myspace.
    yo creo en la tecnología que integre personas y acerca corazones.
    --- pero mientras.......

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas personas les gusta estar horas en los teléfonos, chat, viendo videos, y mas, pero estos dispositivos también nos sirve para tener información muy importante, los celulares se han vuelto una adicción, pero tambien sirve para hacer cosa importantes. Sigo buscando información sobre mayoristas de blackberry, en la Web encontré Lalatec portal que me gusto mucho

    ResponderEliminar